Erik Menéndez, uno de los dos hermanos condenados a cadena perpetua por asesinar a sus padres en 1989, se encuentra internado en una clínica luego de haber sido diagnosticado con una “condición médica grave”, informó su abogado, Mark Geragos a la cadena NBC News
Menéndez, quien está encarcelado en una prisión de San Diego California, Estados Unidos, fue llevado a un centro médico externo el 18 de julio, donde permanece en condición estable, dijo un portavoz del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.
Se desconoce el padecimiento de Erik Menéndez
Geragos no especificó el mal que aqueja a Menéndez, de 54 años, quien en mayo fue resentenciado junto a su hermano Lyle, de 57 años, a una pena de entre 50 años y cadena perpetua por el asesinato de José y Kitty Menéndez el 20 de agosto de 1989 en su casa de Beverly Hills.
La nueva sentencia los hace elegibles para la libertad condicional, una decisión que podría definirse durante una audiencia programada para el 21 de agosto.
Los hermanos Menéndez, estaban cumpliendo condenas de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y han sido protagonistas de una larga batalla judicial para lograr su liberación, alegando que mataron a sus padres en defensa propia después de que Lyle amenazara con revelar los supuestos abusos que su padre había cometido contra su hermano.
Fueron enjuiciados dos veces: primero en 1993, cuando el proceso terminó con un jurado sin veredicto, y luego en 1996, cuando fueron hallados culpables de asesinato en primer grado.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube