El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (Uscis) anunció que a pesar del incremento, la agencia también ofrecerá descuentos y exenciones para algunos extranjeros.
La regla final, publicada recientemente, tiene como objetivo permitir que Uscis recupere sus costos operacionales de manera más completa y garantice el procesamiento oportuno de las nuevas solicitudes.
Es importante recordar que Uscis no realizaba ajustes en las tarifas, para realizar sus trámites desde 2016.
Esta medida surgió después de una revisión exhaustiva de las tarifas, requerida por ley, y tras recibir más de 5.400 comentarios del público en respuesta a la notificación de propuesta de reglamentación emitida en enero de 2023.
Lea también: Este es el programa de trabajo remoto en EEUU con opción a visa
Mejoras en los servicios
La directora de Uscis, Ur M. Jaddou, señaló en un comunicado que este ajuste tarifario busca satisfacer mejor las necesidades de la agencia y proporcionar decisiones oportunas a quienes solicitan sus servicios.
También, Jaddou resaltó los esfuerzos realizados por todo el equipo de Uscis para mejorar la atención al cliente, reducir los retrasos y garantizar la equidad y el respeto por todos los que son atendidos por la agencia.
Uno de los cambios más resaltante es la reducción de la cantidad requerida de recuperación anual de costos de la agencia en casi US$730’000.000, lo que se traduce en una disminución de la carga económica para los solicitantes.
Lea también: Alerta en EEUU| Desaparecen cinco marines entre California y Nevada
Descuentos y exenciones
Además, se amplían las exenciones de tarifas para grupos como los Jóvenes Inmigrantes Especiales, víctimas de trata de personas, crimen y violencia doméstica, y miembros del servicio militar de EEUU, entre otros.
La regla final también contempla descuentos especiales para organizaciones sin fines de lucro y empleadores de pequeñas empresas.
Por ejemplo, se ofrecen solicitudes de Documentos de Autorización de Empleo a mitad de precio para ciertos solicitantes de ajuste de estatus, así como tarifas reducidas para menores de 14 años en ciertas condiciones.
Es importante recalcar que estos ajustes y descuentos, son a partir del 1 de abril de 2024, cuando entren en vigor las nuevas tarifas.
La agencia comunicó que aceptará ediciones anteriores de la mayoría de los formularios, junto con las nuevas tarifas.
Otras revisiones
Por otro lado, ciertos formularios nuevos, como el Formulario I-129 y el Formulario I-140, requerirán una revisión con un nuevo cálculo de tarifas y no tendrán un periodo de gracia.
Uscis invita a los solicitantes a familiarizarse con los cambios y a acceder a las versiones preliminares de los formularios, antes de la fecha de efectividad de las nuevas tarifas.
La organización asegura que continuará implementando soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del cliente y enfrentar el crecimiento de la acumulación de casos.
Pero enfatizó que se necesitan asignaciones del Congreso para manejar de manera sostenible y completa el aumento en el volumen de casos relacionados con la migración.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q