DPA
El gobierno salvadoreño anunció hoy la instalación de un sistema de vigilancia electrónica para cubrir el área metropolitana de la capital para hacer más eficaz el combate de la criminalidad.
El encargado de inaugurar el sistema fue el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, quien aseguró que por el momento se instalarán 360 cámaras, pero que esperan incorporar 100 más.
“Este es parte del esfuerzo del gobierno de dotar a la policía para aumentar su capacidad en el combate del delito”, agregó el alto funcionario.
Las grabaciones de las cámaras de vigilancia podrán ser comparadas con otras bases de datos como las del Registro Vehicular y del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).
“Es necesario que una ciudad cuente con este tipo de mecanismos que nos permitan monitorear aquellas zonas de delincuencia”, dijo Perdomo, en referencia a que la capital salvadoreña se reporta como una de las zonas más peligrosas del país.
Los dispositivos de cámaras lectoras de placas diurnas y nocturnas serán instalados en las entradas y salida de la capital, con el fin de dar seguimiento a eventos en tiempo real.
De acuerdo a informes recientes de Naciones Unidas (ONU), El Salvador es el cuarto país más peligroso del mundo por sus altas tasas de homicidios, que rondan los 40 por cada 100.000 habitantes.