Redacción 2001.com.ve
Fuentes municipales informaron que cientos de personas han tenido que ser evacuadas en varias localidades de Buenos Aires debido a las inundaciones provocadas por fuertes lluvias que también han obligado a cortar el tráfico en varias carreteras.
Las inundaciones fueron provocadas por el desborde de los ríos en localidades bonaerenses como Tigre, Luján, San Antonio de Areco o Pilar, el cual es uno de los municipios más afectados donde hay unos 839 evacuados.
El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, explicó: "Se está trabajando muy fuerte con el propósito de superar los trastornos ocasionados por el temporal".
Además, la ruta nacional 8, que conecta la provincia de Buenos Aires con la de San Luis, fue cortada en un tramo de unos 15 kilómetros y tuvo que ser interrumpido el tráfico en la ruta 9, el cual llega a la frontera con Bolivia.
El personal del Ministerio de Planificación argentino trabaja en las zonas afectadas para "evaluar daños en rutas y caminos, y verificar el funcionamiento del sistema eléctrico", según indicó la cartera en un comunicado.
Con información de EFE
2015-08-07