Dos buques militares nipones con 700 soldados y un equipo médico abordo partieron hoy hacía Filipinas para participar en las labores de ayuda tras los devastadores efectos del tifón "Haiyan".
Las embarcaciones de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) japonesas tienen previsto llegar a la isla de Leyte el próximo viernes, junto con otro buque que partió la víspera.
La misión nipona proveerá asistencia médica, ayudará en la prevención de epidemias y facilitará suministros de transporte de emergencia, informó la agencia Kyodo.
Japón ya envió la semana pasada un equipo formado por cerca de 25 especialistas, entre ellos médicos o enfermeros pertenecientes al Equipo Japonés de Ayuda en caso de Desastres.
Además, el Gobierno nipón decidió el pasado viernes incrementar en 20 millones de dólares su monto de ayuda humanitaria de emergencia con lo que el total de asistencia proveniente de Japón es hasta ahora de 52,1 millones de dólares.
Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 3.976 el recuento provisional de muertos provocados por el tifón Haiyan en la región central del país, donde fluye la ayuda humanitaria y siguen las tareas de reconstrucción. EFE