2001.com.ve | Héctor Agudelo
El 51 % de las empresas en Argentina admite que este año marcado por la crisis económica su rentabilidad bajó, pero un 42 % cree que mejorará el próximo año, de acuerdo a los resultados de una encuesta difundidos este jueves.
Según el sondeo, realizado por la consultora EY Argentina, un 51 % de las firmas consultadas dijo que su rentabilidad decreció este año, un 36 % señaló que se incrementó y un 13 % sostuvo que se mantuvo estable.
Respecto al próximo año, la expectativa es que la rentabilidad mejore en un 42 % de los encuestados, mientras que igual proporción espera, por el contrario, que baje y un 17 % no prevé cambios en sus resultados.
Con respecto a las perspectivas de inversiones, el 53 % considera que se mantendrá al mismo nivel que en este año, el 25 % que crecerán y el 23 % que decrecerán.
Por otro lado, el 38 % de las sesenta compañías de diversos sectores comprendidas en este sondeo dijo que evalúa tomar deuda el próximo año.
"La incertidumbre sobre la evolución de la coyuntura actual está demorando la toma de decisiones por parte de las empresas y las lleva a ser muy conservadoras en sus expectativas para el año próximo", señaló Pablo De Gregorio, socio de EY.
La economía argentina, en recesión desde abril de 2018, terminaría este año con una caída del 2,5 % y se contraería el 1,1 % en 2020, de acuerdo a proyecciones privadas.
El país suramericano ha sufrido fuertes turbulencias financieras con impacto en la economía real en agosto último, tras las elecciones primarias en las que se definieron los candidatos que participarán en los comicios presidenciales del próximo 27 de octubre.
2019-09-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online