Cientos de manifestantes intentaron este jueves ingresar a las instalaciones del aeropuerto de Arequipa, la segunda ciudad más poblada de Perú.
El aeródromo estaba cerrado luego de que suspendieran sus operaciones desde temprano como medida de prevención ante las protestas antigubernamentales que suman más 50 fallecidos.
Los protestantes trataron de irrumpir en el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, rompiendo las vallas metálicas del perímetro del terminal aéreo, a lo que respondieron los agentes policiales con el lanzamiento de bombas lacrimógenas.
Los actos de violencia en las inmediaciones del aeropuerto de Arequipa comenzaron al promediar del mediodía, cuando un numeroso grupo de manifestantes que participaba del paro nacional convocado para este jueves intentó derribar las vallas de seguridad del terminal.
Desde que comenzaron las protestas antigubernamentales en diciembre, en varios puntos del país los manifestantes han intentado ocupar las instalaciones aeroportuarias, provocando el cierre de algunas de ellas, como fue el caso de la sureña ciudad de Juliaca, en la región de Puno, colindante con Bolivia, y el de Arequipa.
Hasta el momento, las protestas han dejado 43 manifestantes y un policía muerto, mientras que otras diez personas, entre ellas un bebé nonato, han perdido la vida por distintas causas provocadas por los bloqueos de carreteras y manifestaciones.
Los ciudadanos exigen la renuncia de la presidenta Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales a 2023 y una asamblea constituyente, entre otros reclamos.
Con información de Efe
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online