Un miembro de la fuerza aérea de EEUU se prendió en fuego el pasado domingo al frente de la embajada israelí en Washington, según informaron autoridades locales. El hombre fue identificado como Aaron Bushnell e indicó: "Ya no seré cómplice del genocidio”.
El funcionario argumentó que lo que iba a vivir era mínimo en comparación con el sufrimiento que estan viviendo los palestinos. Posteriormente, se grabó cuando vertía un líquido inflamable sobre sí mientras gritaba la consigna "Palestina libre".
Momentos después llegaron las autoridades para apagar el incendio. "Puedo confirmar que un aviador en servicio activo estuvo involucrado en el incidente de hoy", indicó Rose Riley, portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Te interesa: EEUU| ¿Qué debe hacer si le roban el número de la Seguridad Social?
Estado del aviador en Washington
En breves minutos, miembros de los bomberos de la capital transportaron al hombre a un centro médico local y hasta los momentos reportan que se encuentra en estado crítico. Por su parte, una fuente de la embajada de Israel informó que ningún agente de la entidad resultó herido.
Mientras tanto, la policía local señaló que trabajan junto a oficiales del Servicio Secreto y la Oficina Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para investigar más sobre el hecho.
El conflicto en la Franja de Gaza comenzó el 7 de octubre y ha generado una gran ofensiva por parte de Israel, lo que ha provocado críticas por diversos países del mundo entero.
Con información de CNN
Lee también: Estados en los que menos pagan sus préstamos de autos en EEUU
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q