Cientos de musulmanes radicales se manifestaron en Yakarta contra la celebración de Miss Mundo en el país por considerar que es un concurso inmoral, al día siguiente de que los organizadores del certamen de belleza descartasen cancelarlo.
Miembros del grupo Hizut Tahrir se congregaron ante el Ministerio de Bienestar Social con proclamas contra un concurso que calificaron de obsceno y pornográfico, al tiempo que pedían al Gobierno que lo prohibiese, según el diario "Jakarta Post".
Las manifestaciones contra Miss Mundo, que arranca el domingo próximo y cuya final se celebrará el 28 de septiembre, comenzaron hace unos días y han cobrado fuerza desde entonces.
Hary Tanoesoedibjo, jefe del grupo MNC, el organizador local y el responsable de televisarlo, defendió el concurso y aseguró que es respetuoso con la cultura indonesia.
Indonesia es un país de 240 millones de habitantes de los que el 88 % profesa el islam y donde el radicalismo islámico ha crecido en los últimos años.
Las protestas de los radicales musulmanes lograron cerrar la edición local de la revista "Playboy" aunque no incluyese ningún desnudo.
El Tribunal Supremo absolvió el pasado junio al exeditor de la revista "Playboy" en Indonesia Erwin Arnada del cargo de indecencia por el que había sido condenado a dos años de prisión./EFE
2013-09-05