La grey de católicos nicaragüenses fue convocada este miércoles para iniciar una "cadena de oración" por la paz en Siria y "todos aquellos países que viven un clima de violencia", aseguró una fuente eclesial.
El arzobispo de la diócesis de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, convocó a toda la feligresía católica nicaragüense a iniciar desde este miércoles una jornada de oración por la paz en Siria y el mundo, a la luz del llamado del papa Francisco para que "se levante fuerte en toda la tierra el grito de la paz".
"Sabemos que el mundo se siente amenazado por la violencia, por la guerra. El Santo Padre siente en su corazón ese dolor. Creo que es el sentimiento también de todos nosotros. Nosotros en Nicaragua hemos vivido tiempos de guerra, creo que esa experiencia nos ha dejado muchas heridas", manifestó Brenes.
El arzobispo de la capital nicaragüense subrayó que es doloroso observar las imágenes de prensa que muestran a niños sirios sufriendo por la guerra.
"Esta violencia, esta muerte solo se puede parar con la oración. Creo que va a ser una oración universal. Muchas iglesias, muchos gobiernos sabemos que se unirán al llamado de papa Francisco, estamos seguros, que se van a unir en esa intención", señaló.
La jornada de oración concluirá por la tarde del próximo sábado, dijo el arzobispo y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, quien celebró este miércoles una misa por el 20 aniversario de la construcción de la Catedral de Managua. /DPA