Los Países Bajos pueden alcanzar dentro de unos años los límites mínimos de disponibilidad de agua potable, por lo que las 10 compañías neerlandesas de esa industria deberán procesar mayores volúmenes de aquí al 2030.
En este contexto, Vewin, la asociación que reúne a estas empresas, afirmó que habría que aumentar la extracción, la depuración y la distribución del agua.
En algunos casos, esta medida ya se califica como necesidad "inmediata".
"El sistema hídrico está llegando a sus límites debido a la sequía, la salinización y el aumento de la demanda por el crecimiento de la población, la economía y el deterioro debido a la contaminación de la agricultura, la industria y los hogares", advirtieron los expertos.
En un informe, las empresas reclaman más «urgencia» a los políticos e instan a que se hagan ajustes legales para permitir y tomar medidas con el uso de agua de lluvia y el reciclaje del líquido dentro de los hogares.
«Todo el mundo da por sentado que el agua sale del grifo. No es así. Esto es preocupante. Tenemos que tomar medidas adicionales», dijo el presidente de Vewin, Peter van der Velden.
Vewin advirtió que la demanda de agua potable está en constante aumento, especialmente en la última década.
Mientras que las compañías declararon que "no pueden garantizar" el suministro puntual para las 900.000 viviendas que el Gobierno quiere construir para 2030.
Con información VTV
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online