El Gobierno paraguayo expresó este jueves su "más enérgica condena" por el ataque que sufrió el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, que salió ileso, cuando se disponía a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.
Tras el aterrizaje, Duque confirmó que el helicóptero recibió disparos y calificó el hecho como un "atentado cobarde".
El presidente detalló que en la aeronave también viajaban los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, además del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y todos salieron ilesos.
El presidente estuvo este viernes en Sardinata, donde presentó avances del programa "Paz con legalidad" relacionado con la implementación del acuerdo firmado en noviembre de 2016 con la guerrilla de las FARC.
En la convulsa región del Catatumbo tienen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal; disidentes de la extinta guerrilla de las FARC y grupos narcotraficantes que se enfrentan por el control territorial.
El atentado fue rechazado de inmediato por políticos de diferente signo, como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, o el senador de izquierdas Iván Cepeda, uno de los principales opositores de Duque.
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online