La Fiscalía pidió cadena perpetua para el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", por cuatro atentados mortales cometidos en Francia en 1982 y 1983, la misma pena a la que fue condenado en primera instancia en diciembre de 2011.
Los dos fiscales del Tribunal de lo Criminal de París también reclamaron que "Carlos" pase un mínimo de 18 años entre rejas antes de poder solicitar cualquier beneficio penitenciario, la máxima pena que contempla la legislación francesa para los delitos por los que está imputado, en particular complicidad en asesinato con la agravante de terrorismo.
Jean-François Ricard y Julien Eyraud justificaron esa condena por considerar que Ramírez Sánchez era el que se encargaba de concebir los atentados, decidirlos o establecer las tareas en un núcleo compuesto de media docena de personas.
Ricard puso el acento en que "debe subrayarse su extrema peligrosidad" y en que en este juicio en apelación iniciado el pasado 13 de mayo ha vuelto a demostrar, por su actitud hacia las víctimas "su inhumanidad total".
"Había una perfecta voluntad de matar", destacó Eyraud tras detallar los hechos y las consecuencias humanas que tuvieron las dos acciones perpetradas el día de Nochevieja de 1983.
Los dos magistrados solicitaron 20 años de cárcel para Christa Frolich, la segunda encausada en este proceso iniciado el pasado 13 de mayo en el que está siendo juzgada en ausencia porque no ha querido acudir desde Alemania, donde vive.
Frolich había quedado absuelta en el primer juicio. EFE