La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, informó este miércoles que pronto deportará a unos 200 venezolanos que se encuentran detenidos en el país.
Durante una rueda de prensa, la primera ministra también habló sobre la búsqueda de los cuerpos de presuntos narcotraficantes atacados por Estados Unidos (EE.UU.) en el mar Caribe.
Venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago
De acuerdo con las declaraciones de la primera ministra, "pronto deportaremos a unos 200 venezolanos que se encuentran en nuestras cárceles".
En este sentido, aclaró que la política migratoria del gobierno trinitario no tendrá indulgencia con los inmigrantes ilegales.
Así como el Servicio de Policía de Trinidad y Tobago (TTPS, por sus siglas en inglés) incrementó las labores de vigilancia sobre migrantes ilegales que llegan al país.
Búsqueda de cuerpos
Al respecto, la primera ministra respondió a la petición del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien solicitó al gobierno trinitario que busque los cadáveres de los tripulantes de la presunta lancha de narcotraficantes atacada por EE.UU.
La primera ministra aseguró que "no desperdiciaremos nuestros recursos buscando esos cuerpos. Los recursos de nuestra guardia costera serán usados para proteger nuestras fronteras, no para buscar traficantes de drogas muertos".
Sin embargo, destacó que solo recuperarán estos cuerpos en caso de que lleguen a sus costas.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube