Protestan este sábado por varias calles de Roma algunos irrumpiendo en las oficinas de un sindicato y chocando con la policía, en una manifestación contra el nuevo “Pase Vede” de Italia. Un requerimiento de vacunaciones para que los empleados ingresen a sus oficinas.
La certificación será obligatoria a partir del 15 de octubre y se aplicará a sitios de trabajo públicos y privados.
Tanto empleados como dueños pueden ser multados si no cumplen con el requerimiento. Los empleados del sector público pueden ser suspendidos si se presentan a trabajar cinco veces sin un Pase Verde.
El pase es requerido ya en Italia para entrar a museos, teatros, gimnasios y restaurantes, además de en viajes de larga distancia en trenes y autobuses o en vuelos nacionales.
Los pases muestran que una persona ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 o se ha recuperado del virus en los últimos seis meses o ha dado negativo en pruebas en las últimas 48 horas.
Los manifestantes realizaron primero una protesta ruidosa autorizada en la Piazza Del Poppolo de Roma. Seguidamente, dejaron la plaza y se enfrentaron con policías mientras avanzaban por el Parque Villa Borghese y por Via Veneto, en una marcha no autorizada.
Mientras protestan la policía formó una fila, asistida por furgonetas, y usó agua para impedir el acceso a la sede del gobierno italiano.
AP
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online