Puerto Rico sufre un apagón generalizado que afecta este jueves al área metropolitana de la capital y buena parte de la isla.
El apagón se debe a un incendio en la subestación de distribución de energía de Monacillos, en la capital.
El Cuerpo de Bomberos confirmó el incendio a través de su cuenta oficial de Twitter. "Unidades de DOE Hato Rey, Guaynabo y Río Piedras de camino a atender incendio en estación en Monacillos", señala la información de Bomberos.
Medios locales señalan que amplias partes de San Juan se quedaron sin servicio eléctrico, además de quedar afectados municipios limítrofes.
Imágenes divulgadas a través de las redes sociales muestran el incendio el que provocó que el servicio se interrumpiera en diferentes sectores de la isla.
En un comunicado de la compañía eléctrica subraya que se está evaluando la situación y trabajando para restablecer el sistema.
El Capitolio, edificio que alberga la Asamblea Legislativa, también se quedó a oscuras y el Viejo San Juan (casco histórico) se encuentra sin servicio eléctrico.
El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan opera gracias a su sistema de emergencia.
El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego de Puerto Rico (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, dijo que más del 50 % de la isla se encuentra sin servicio de energía eléctrica, en declaraciones a medios locales.
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online