El ciclón tropical "Manuel", que tocó tierras mexicanas el pasado fin de semana y reingresó al mar, recuperó la categoría de tormenta tropical y se dirige a la península de Baja California (noroeste, sobre el Pacífico), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"A las 10.00 horas (15.00 GMT), ‘Manuel’ recobró fuerza y se intensificó a tormenta tropical", dijo en declaraciones radiales el meteorólogo Alberto Hernández Unzón.
Explicó que "Manuel", que hace unas horas era depresión tropical, se mostraba en la mañana de este miércoles "mucho más organizado, más compacto", presentaba "un lento avance".
Según Hernández Unzón, el fenómeno amenaza con tocar mañana tierra en Bahía de La Paz, en el estado de Baja California Sur, acompañado de lluvias que serán "de muy fuertes a intensas", esto es de 50 a 150 litros por metro cuadrado en veinticuatro horas.
"Manuel" se desplazaba en la mañana del miércoles hacia el noroeste con vientos 65 kilómetros y rachas 85. Su centro se encontraba a las 10.00 hora local (15.00 GMT) a 115 kilómetros de La Cruz, en el estado de Sinaloa, noroeste de México./EFE
2013-09-18