El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido este 29 de septiembre, que impondrá aranceles a las cintas cinematográficas hechas fuera de su país por qué cree que "Hollywood está muriendo".
“Nuestro negocio cinematográfico ha sido robado por otros países (…) voy a imponer un arancel del 100 % a todas las películas que se hagan fuera de EE.UU.”, escribió en su red Truth Social.
"Por lo tanto, para resolver este problema de larga data e incesante, impondré un arancel del 100 % a todas las películas que se hagan fuera de Estados Unidos. Gracias por su atención. ¡Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande!", agregó.
Sin decirlo explícitamente, Trump busca restar la influencia del mercado cinematográfico chino, considerado el segundo más importante del mundo, y del cual Hollywood depende en gran medida para obtener ganancias significativas.
El auge del cine chino se debe a que están produciendo películas de alta calidad, beneficiándose de instalaciones de vanguardia, equipos y talento técnico.
Política arancelaria de Trump
La política arancelaria actual de Donald Trump se caracteriza por un enfoque proteccionista agresivo, que ha llevado a la imposición de tarifas significativas sobre una amplia gama de bienes importados, con el objetivo declarado de proteger a las industrias y los empleos estadounidenses.
El mandatario estadounidense ha dirigido sus aranceles hacia los mercados de los medicamentos, muebles, alimentos, vehículos, acero, aluminio, cobre, entre otros.
Visita nuestras secciones: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube