La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que a finales del verano anunciará el paso a paso para que inmigrantes indocumentados puedan aplicar por la Green Card, a través del matrimonio con un estadounidense.
“[Se] establecerá un nuevo proceso para considerar, caso por caso, las solicitudes de permiso de permanencia temporal para ciertos cónyuges no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses que han vivido en Estados Unidos durante 10 años o más; no representan una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional; son elegibles para solicitar el ajuste de estatus; y ameritan un ejercicio favorable de la discreción”, indicó USCIS.
“Para ser considerado para el permiso de permanencia temporal, una persona deberá presentar un formulario ante USCIS junto con documentación de respaldo para demostrar que cumple con los requisitos y pagar una tarifa”, indicó la agencia.
“Próximamente se publicará más información sobre la elegibilidad y el proceso de solicitud, incluida una notificación, en el Registro Federal”, precisa la agencia. “USCIS rechazará cualquier presentación o solicitud individual recibida antes de la fecha en que comience el período de solicitud, a finales de este verano”.
Se estima que medio millón de cónyuges de estadounidenses puedan obtener este beneficio migratorio, así como 50,000 niños no ciudadanos.
Los requisitos para inmigrantes
USCIS detaca aspectos en seguridad en el procesamiento, como uno los elementos clave para elegibilidad.
“Los no ciudadanos que representan una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública no serán elegibles para este proceso, según lo establecido en nuestras prioridades de aplicación de la ley de inmigración”, advierte.
Agrega que si una persona aplica por el beneficio y se descubre que pudiera representar un peligro para la seguridad será procesada legalmente.
Hay tres aspectos básicos a cubrir por los inmigrantes para ser evaluados:
– Estar presente en Estados Unidos sin admisión ni permiso de permanencia temporal, es decir, las personas que arribaron con cualquier visa no son elegibles, aunque sean indocumentadas.
– Haber estado presente continuamente en Estados Unidos durante al menos 10 años al 17 de junio de 2024.
– Estar legalmente casado con una persona de nacionalidad estadounidense al 17 de junio de 2024.
Al insistir sobre los antecedentes penales, USCIS indica que aquellas personas que tuvieron condenas no son elegibles.
“Los antecedentes penales que descualifican incluyen condenas penales que hacen que el individuo sea legalmente inelegible para el ajuste de estatus”, se indica.
Con información de La Opinión
Puede leer también: Esto gana un inmigrante que trabaja como mesero en los EEUU (+Detalles) (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q