EFE
La filial mexicana del gigante alemán Volkswagen arrancó hoy oficialmente la producción de su modelo Golf 7 en su planta de Puebla, como parte de la celebraciones para conmemorar los 50 años de la instalación del grupo en México.
"Volkswagen de México tiene una orgullosa historia y un futuro prometedor. Esto lo representa particularmente un auto: el nuevo Golf", afirmó el presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, en un comunicado de la empresa.
El alto ejecutivo señaló que el "arranque de la producción del Golf 7 fortalecerá la presencia de Volkswagen en los mercados de Norteamérica".
También señaló que esta decisión demuestra que la automotriz alemana confía en México como sede para la producción de automóviles, lo que se confirma con la inversión de 7.000 millones de dólares proyectados para los próximos años hasta 2018.
Desde 1964, cuando se instaló la empresa en México, el Grupo Volkswagen ha invertido un total de 8.000 millones de dólares y ha producido más de 10 millones de vehículos para sus clientes en todo el mundo.
En el evento, celebrado en la planta, a las afueras de la ciudad central de Puebla, asistieron unos 700 invitados especiales, entre políticos y empresarios, entre ellos el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.
Los directivos recordaron que desde 1954 Volkswagen ya exportaba el modelo Sedán a México, que fue bautizado de manera popular como "Vocho".
El 15 de enero de 1964 la empresa alemana fundó Volkswagen de México para dedicarse a la importación, producción y ventas, y en 1967 comenzó la producción del Sedán en planta de Puebla.
En 1997 Volkswagen inició en Puebla la producción exclusiva del New Beetle para todo el mundo y de la fabricación de la cuarta generación del Jetta, los cuales dieron un gran impulso a las exportaciones.