EEUU trata de reponer de apoco la creciente inflación que desde 2022 les golpea económicamente. Pese a ello, el gigante minorista Walmart ha comenzado una campaña en la que ofrecen descuentos en algunos alimentos básicos.
El director ejecutivo de Walmart US, John Furner, aseguró que la cantidad de productos que bajaron sus precios, aumentó aproximadamente un 50% en comparación con el 2023.
Si bien el alza de precios no se compara a los niveles récord que alcanzó en 2022, sigue por encima de los objetivos de la Reserva Federal (Fed), que es del 2%. Para tener una referencia, los precios en los supermercados son ahora un 25% más altos que en enero de 2020, mientras que la inflación ha aumentado un 19% durante ese mismo periodo.
También leer: Sepa por qué aumentan los costos de viviendas y alquileres en EEUU
No obstante, Wallmart no está exento del golpe inflacionario que los llevó a que hayan tenido que subir el precio de muchos de sus productos.
Furner resaltó los dos productos con las reducciones de precio más significativas: el pollo asado, que ha sido rebajado en un dólar; y el pan francés, que ahora cuesta $1 dólar.
Otros alimentos a los que Wallmart ha reducido sus costos, son los huevos, manzanas, snacks. Así como los artículos de papelería y limpieza.
También leer: Corte Suprema dilata la polémica ley de inmigración de Texas: Esto pasó
"El Departamento de Agricultura de EE.UU. pronostica que la inflación de los productos alimenticios para el hogar seguirá desacelerándose en 2024. Es posible que más productos de Walmart sigan reduciendo sus precios o que por lo menos se estabilicen y ya no suban más en los próximos meses", señala el portal especializado Solo Dinero.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q