Domingo 05 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Diputado Carreño: "Los fondos públicos deben manejarse con responsabilidad"

Jueves, 07 de febrero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Este viernes fue solicitada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ejercer las acciones legales pertinentes contra los diputados del partido Primero Justicia (PJ), Richard Mardo, Gustavo Marcano y Eduardo Guanipa, por presuntos hechos de corrupción, según informó el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de la Contraloría de la Asamblea Nacional y quien se dirigió a la sede del TSJ.

Carreño resalta "que se nos sirva presentar copias certificadas de investigaciones que reposen en cualquier tribunal de la republica de los ciudadanos Richar Mardo y Gustavo Marcano”.

El parlamentario tras mantener una reunión con la representante del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, y pidió que las copias de los casos contra los funcionarios mencionados, así como contra el ciudadano Eduardo Guanipa y las empresas Cargill, Distribuidora Oriente y Tres y media Publicidad.

Tras la reunión la magistrada se comprometió a consignar los documentos que fuesen necesarios lo antes posibles para llevar a cabo la investigación.

Carreño reiteró “hay que luchar frontalmente contra la corrupción”, y a su vez destacó que “las máscaras se cayeron antes del Carnaval”. “Hemos escuchado de manera reiterativa que en la lucha contra la corrupción hay que establecer una guerra frontal caiga quien caiga; y ese caiga quien caiga no puede ser limitado por las circunstancias”, dijo.

Se pudo conocer que e Entre los requerimientos destaca “que se nos sirva presentar copias certificadas de investigaciones que reposen en cualquier tribunal de la república de los ciudadanos Richar Mardo y Gustavo Marcano”.

Por otra parte consideró que los diputados acusado por presuntos casos de corrupción “Quieren justificar lo injustificable (…) quieren excusarse con que le están sacando factura diciendo que es un circo montado en la AN, se presentaron las pruebas”.

“Cometieron un delito grande contra la moral pública que debe sancionarse (…) se ponen como víctimas, pero las pruebas que presento Diosdado Cabello se analizan desde dos puntos: son pruebas fehacientes, y segundo son actos ilícitos”, enfatizó el parlamentario.

En base a los documentos que han sido consignados hasta ahora Carreño agregó que “Tenemos la responsabilidad de sustanciar el expediente, tienen que asumir su responsabilidad“.

Seguidamente, anunció que el presidente de Sudeban y el Superintendente Nacional Tributario estaría citados en la comisión permanente de Contraloría el próximo miércoles o jueves, para indagar sobre las personas que se encuentran involucradas en las dwenuncias.

Finalmente, agregó que acudirá a la sede del Sebin, a la ONA y al Cicpc para profundizar en las investigaciones.