El Gobierno de Brasil anunció la creación de un observatorio de violencia contra los migrantes, en su mayoría venezolanos, quienes en los últimos años han sido víctimas de diversos ataques, en su gran mayoría de talante racista.
La información se dio en un evento celebrado en Brasilia, por el ministro de Seguridad Pública y Justicia brasileño, Flávio Dino.
"Necesitamos implementar una cultura de paz, de diálogo, y esto no es estatal. Necesitamos revertir la cultura del fascismo e implantar una verdadera cultura de paz y derechos humanos para garantizar que impere una auténtica justicia", aseguró Dino.
Según datos oficiales, Brasil acoge a unos 75.000 migrantes, que 70 % llegaron desde Venezuela.
Mientras que el 5,1 % procede de Siria y el resto, en su gran mayoría, de países africanos.
Entre ellos, Senegal (4,3 %), Angola (2,9 %) y la República Democrática del Congo (2,2 %), a los que se suma 1,8% de haitianos.
El observatorio de violencia contra los migrantes refugiados llevará el nombre de Moïse Kabagambe.
El nombre de un joven congolés de 24 años que fue asesinado hace exactamente un año en Río de Janeiro, víctima de racismo y xenofobia.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), Sheila de Carvalho, lamentó el aumento de ataques racistas registrados en el país en los últimos años.
Visite nuestra sección de Migración
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online