Nelsymar Ulrich
El abogado defensor del coordinador nacional de Voluntad Popular, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que pedirá que sea revisada la decisión desde un parámetro constitucional.
Desde la sede del Palacio de Justicia, Gutiérrez señaló: “Queremos que se ordenen las pruebas y que tengamos un juicio justo, eso es lo único que exigimos”.
Consideró que "Pretenden iniciar un juicio sin garantías mínimas de justicia".
Los alrededores del Palacio se encuentran custodiado por la Guardia Nacional Bolivariana quienes han cerrado los accesos al lugar, mientras varios seguidores de Leopoldo López, se mantienen en las cercanías para mostrar su apoyo al dirigente político.
De igual forma, Lilian Tintori, esposa del representante de la tolda naranja, sus padres y también otros líderes políticos se mantienen a la espera de inicio del juicio.
Este juicio se lleva a cabo luego de cinco meses de haber sido detenido, por supuestamente haber promovido hechos violentos “para desestabilizar al gobierno”.
De ser declarado culpable, López, enfrentaría una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, por los cuatro cargos por los que está siendo imputado, según confirmó la Fiscalía.
2014-07-23