2001.com.ve
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami ofreció un balance sobre los acontecimientos violentos que se llevaron a cabo este lunes 22 de mayo, asegurando que "se suscitaron varios focos al más criminal estilo colombiano de Álvaro Uribe para forzar un paro armado", añadiendo que esto se debe a "la carencia de un liderazgo responsable en la oposición".
Asimismo, aseguró que dieron duros golpes al "terrorismo", mostrando los casos de allanamientos por parte de las autoridades en San Antonio de los Altos donde "afueron decomisados tres camiones" cargados con "materiales de todo tipo", entre los que mencionó: bombas molotov, escudos para contrarestar a los organismos de seguridad, así como un arma escondida, durante el procedimiento fueron detenidas 16 personas.
Por su parte, a raiz del allanamiento en el edificio West, ubicado en Sabana Grande El Aissami explicó que también se logró incautar "material importante" entre los que mencionó: cordones para detonar instalaciones y una escopeta, estimando que se invirtió 250 mil dólares en estos, entre los que también incluyó químicos para generar incendios, por esto fueron detenidas tres personas.
Afirmó que a partir de estas detenciones, se logrará obtener declaraciones que lleven a la captura de las personas que están detrás de estas acciones.
Otros detenidos
En el estado Bolívar fueron detenidas dos personas por el asalto al sistema Transbolívar en horas de la madrugada, fueron identificados como: José Gregorio Ramírez y Jesús Martínez .
Por su parte en Miranda, cinco personas fueron detenidas por haber presuntamente incendiado dos autobuses con pasajeros y una ambulancia dentro de las instalaciones de Pdvsa La Tahona, además resaltó que el gobernador, Henrique Capriles "más temprano que tarde tendrá una cita con la justicia venezolana".
Estragos en Barinas
Aseveró que Barinas "es donde más se desataron los odios de estos grupos armados", resumiendo las instalaciones gubernamentales que fueron atacadas, así como los saqueos a comercios privados en la entidad. No hizo mención a los dos fallecidos.
Intervención a PoliLara
El dirigente del Psuv, también acusó a la Policía del estado Lara de haberse negado a brindar protección y resguardo a comercianes en el centro de Barquisimeto luego de que se activaran barricadas en las avenidas 19 y 20, asegurando que obedecían órdenes. Ante esto, dijo que "tomaremos medidas estructurales al cuerpo de la Policía de Lara, no vamos a permitir que la policía forme parte de la conspiración terrorista".
Un secuestrado y seis solicitados en Bolívar
Resaltó que un trabajador público fue secuestrado, por lo que hay seis personas plenamente identificadas y solicitadas.
2017-05-22