Luis Enrique Hurtado / @01luishurtado
El alcalde del municipio Maturín, Warner Jiménez, solicitó al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Tránsito Terrestre (MPPTTT), reconsiderar las obras que se desean en la avenida Rómulo Gallegos de la referida ciudad, considerando que la misma esta demoliendo una estructura “Patrimonio de la colectividad”, como lo es El Paseo Aeróbico .
El primer mandatario local sostiene que no se opone a la realización de mejoras viales, muy por encima de que estas no cuenten con la autorización de su despacho, sin embargo índico que no está de acuerdo con la demolición “innecesaria" del lugar.
“No es la afectación de la troncal, sino la afectación de un bien público usado por la ciudadanía y uno de los pocos que tiene para su distracción, no recibimos la solicitud de permiso”, reiteró.
Comentó que existen propuestas viales que se han desarrollado desde el ayuntamiento y que no generan tales afecciones, muestra de ello el es Boulevard del Sur, que es una solución vial de seis canales, donde se sacrifican algunas aéreas verdes, islas de avenidas y canales de servicio; y no atentan contra el libre esparcimiento del colectivo maturinés.
A manera de orientación, el Paseo Aeróbico, es una construcción ubicada en la avenida Rómulo Gallegos de la ciudad de Maturín, que cuenta con más de un kilometro de extensión , donde se disponen de espacios , maquinas y estructuras que se prestan para la realización de diferentes disciplinas deportivas.
2015-06-02