AVN
La Asamblea Nacional aprobó, en plenaria, cinco créditos adicionales al Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, recursos que serán destinados para el desarrollo de proyectos en distintas áreas.
La solicitud de 600 millones de bolívares fue aprobada por los diputados del Parlamento Legislativo para la ejecución de 20 proyectos a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que se enmarcan en el Plan de la Patria 2013-2019.
Los recursos permitirán dotar a los cuerpos policiales de los insumos y materiales requeridos para desempeñar sus misiones. Se prevé la adquisición de municiones, uniformes, ambulancias, radios tetra, mobiliario y equipos para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Protección Civil (PC), Bomberos y medicina y ciencias forenses, entre otros, refiere una nota de la Asamblea Nacional.
Asimismo, la Asamblea Nacional autorizó a este organismo del Estado un crédito adicional por 8,6 millones de bolívares, recursos que serán transferidos a la Gobernación del estado Táchira para la recuperación de la sede de la División de Salud Ambiental de la Corporación de Salud de esa entidad.
Estas reparaciones se realizan tras esta institución sufrir daños causados por grupos terroristas el pasado 13 de febrero.
De igual forma, la plenaria de la AN aprobó una cantidad de 330 millones de bolívares, recursos que serán destinados a la aprobación de los proyectos estructurales del estado Zulia en el período 2013-2019, compromisos adquiridos en el desarrollo del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.
Con esta aprobación se prevé la construcción de planes que permitan mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes de la entidad.
Los diputados por unanimidad autorizaron un crédito adicional por 55 millones de bolívares fuertes. Estos recursos fueron solicitados por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para continuar la construcción del Complejo Deportivo Socialista Puerto Cabello, ubicado en el estado Carabobo.
El presidente de la subcomisión de Finanzas, diputado Ramón Lobo, comentó que la obra tiene como finalidad aprovechar al máximo el espacio disponible del antiguo centro deportivo Ymca con la construcción de un campo de fútbol de grama artificial, junto a una planta física contentiva de salones de usos múltiples, sala de reuniones, dormitorios para hospedar a los atletas, además de cocina y comedor.
Además, las instalaciones estarán conformadas por oficinas administrativas, espacios de servicios y salones acordes para la práctica del judo, el karate, la lucha greco romana, esgrima, ajedrez, levantamiento de pesas, gimnasios rítmica.
La obra tiene un 60% de avance y se encuentra en la fase de instalación del techo en las gradas, montaje de las vigas principales que cuentan con una longitud de 1.200 metros lineales, para luego colocar las correas de acero estructural para el soporte de las láminas que cubrían las áreas de los asientos, que tendrá una capacidad para 1800 espectadores, refiere una nota de la AN.
De igual forma, la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional al Ministerio para el Interior, Justicia y Paz por 129,6 millones de bolívares.