Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cabello: Salazar era un infiltrado y nunca fue mi jefe de seguridad

Martes, 27 de enero de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Lysaura Fuentes 

@lysaurafuentes 

En referencia a la acusación contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por supuestos vínculos con el narcotráfico, se defendió por medio de una entrevista, en la que negó que Leamsy Salazar fuera su jefe de seguridad.

El parlamentario manifestó que Salazar formaba parte del anillo de seguridad del expresidente Hugo Chávez y lo calificó como infiltrado, también sugirió que él pudo haber tenido algo que ver con la muerte del difunto Chávez.

“Da mucha tristeza que esa persona (Salazar) pudiera estar al lado del comandante, pensemos ahora lo que le pasó al Comandante Chávez”, aseveró Cabello.

“No tengo la menor duda de que era un infiltrado. Siempre se decía que había alguien de la Armada que está dando información, es una conclusión después de tantas reuniones de seguridad (…) Da mucha tristeza que esa persona estuvo al lado del comandante Chávez, imagínate que pudo haber tenido algún  nivel de incidencia, el comandante ya no está.  Pensemos que no fue él que hizo algo para que el que el comandante muriera, pero y si lo hizo, da mucha tristeza”, ratificó el presidente de AN.

Manifestó que el capitán de la Armada venezolana, laboró por un tiempo en el Palacio de Miraflores cuando estaba el mandato de Hugo Chávez. “Luego, con la enfermedad del comandante, yo mismo pedí que se viniera a trabajar conmigo… Mentira que fue mi jefe de seguridad…”.

Además le pareció increíble “cómo alguien pueda tener tan poca convicción ética como para venderse por dinero”, en relación a Leamsy Salazar que se fue a Estados Unidos para pedir protección.

“El ABC de España quiere que el mundo lo lea y Salazar tendrá que demostrar todo lo que está diciendo”, señaló negando que fuera su jefe de seguridad.

“Él se negaba a darme la cara y por eso solicité que fuese cambiado para que realizara cursos, no quiso seguir estudiando y desertó, creo en diciembre, para entregar su dignidad al imperialismo norteamericano”, agregó.

Por lo tanto, reiteró que Salazar quebrantó “las normas elementales del compañerismo y de la lealtad, no solo al comandante Chávez, sino a la revolución”.

“¿Cómo puede una persona hacer semejante cosa y después darle la cara a la familia? Uno está en otra cosa no ceder ante las tentaciones del dinero y de la comodidad”, añadió Cabello.

En cuanto, a la acusación en su contra aclaró que no son más que persecución y una infamia.

“Esto es parte de las infamias, de las calumnias, a las cuales hemos estado sometidos todos y cada uno de los compañeros que estamos comprometidos con la revolución”, dijo.

Problemas para la oposición

El presidente de la AN, destacó que la visita de los expresidentes de Chile, Colombia y México “solo le causó problemas a la oposición”.

Aseguró que la oposición puede “seguir trayendo a los Piñera, a los Toledo, a los Fox, eso es una joyería y definitivamente habla mucho de qué significa cada uno de ellos para la oposición, ellos son sus pares y se sienten cómodos con eso, nosotros nos sentimos cómodos con el pueblo”.

 2015-01-28