2001.com.ve
El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Berrizbeitia, dijo este viernes durante su intervención en la sesión que se lleva a cabo en la Plaza Alfredo Sadel que “la AN cumpliendo con el mandato conferido el pasado 6 de diciembre de 2015 procede a juramentar los nuevos magistrados del TSJ porque ningún país pude sostenerse con bases enfermas”.
Berrizbeitia, denunció que el pasado diciembre 2015 la pasada AN se encargó de escoger a magistrados que desconocieron la voluntad de la mayoría y violaron la Constitución, “fue un proceso a trocha y mocha”.
Condenó las medidas tomadas por el actual TSJ, “nos quitaron atribuciones constitucionales conferidas y anularon la proclamación de diputados de Amazonas”.
El Diputado fue el encargado del comité de postulaciones y de “nombrar a los venezolanos que con mucho valor van a ser juramentados para rescatar al TSJ”. Se presentaron 13 magistrados principales y 30 suplentes.
Finalmente dio un mensaje de esperanza a los venezolanos, “No desmayemos. Venezuela va a tener un TSJ e instituciones al servicio del pueblo, de un gobernante de turno”, dijo.
2017-07-21