2001.com.ve
Por falta de materia prima, dos de las seis plantas de la empresa Cervecería Polar, paralizarán temporalmente sus operaciones.
Es considerada como una de las industrias de mayor producción en el país, y que para la fecha, atraviesa graves problemas de desabastecimiento, siendo esta una de las bebidas más populares entre los venezolanos.
Las dos plantas "se verán obligadas a suspender la producción" hasta que puedan recibir la cebada importada para la fabricación de la bebida, anunció el jueves en un comunicado la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza que no precisó por cuánto tiempo se mantendrá el cese de operaciones.
La paralización "afecta sólo 25% de la producción nacional", indicó el gremio al asegurar que una vez que se reciba la materia prima, que se espera para mediados de agosto, "los niveles normales de producción se recuperarán gradualmente".
Cervecería Polar controla cerca del 75% del mercado local mientras que el resto lo tiene la empresa Cervecería Regional.
Desde hace varios meses la industria de la cerveza viene reportando dificultades para importar materia prima e insumos, al igual que resto de los sectores económicos, debido a los retrasos del gobierno en la venta de las divisas oficiales.
Esa situación obligó a Cervecería Regional a reducir la producción para administrar su materia prima disponible mientras que Cervecería Polar se mantuvo trabajando hasta este mes al 100% de su capacidad. AP
2015-07-30