Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Coalición sindical: 700 bolívares diarios debe ser el salario mínimo

Martes, 28 de abril de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de Prensa

Ante la realidad nacional de inflación, devaluación de la moneda, escasez y desabastecimiento, el salario mínimo de los trabajadores del país debe alcanzar los 700 bolívares diarios, afirmó este miércoles César Mora, miembro de la Coalición Sindical Nacional de Empleados y Obreros de Venezuela.

Esta exigencia fue planteada al Presidente de la República en vista del esperado anuncio tradicional de incremento de salarios del primero de mayo, día del trabajador. “Es imposible sobrevivir en Venezuela con el actual salario mínimo”, afirmó, a la vez de comentar que es necesario un aumento de los ingresos de todos los trabajadores en el país.

“Somos sindicalistas defensores de los derechos de los trabajadores, y es desde esta condición que además solicitamos de manera formal una reunión con el Presidente de la República para hacer planteamientos de suma importancia para los trabajadores”, dijo Mora

Además invitó a la movilización que se realizará el próximo viernes en Caracas, desde Parque del Este hasta Los Cortijos, comentó que después del primero de mayo continuarán realizando acciones en defensa de la fuerza laboral del país.

Explicó que una de las principales tareas será la recolección de firmas para solicitar la derogatoria del decreto publicado en la Gaceta Oficial número 6156, en la cual se coloca como tiempo estimado de servicio para optar a jubilación 25 años, sin distinguir a obreros de empleados, aspecto que contradice las contrataciones colectivas de los obreros quienes pueden optar a este beneficio a los 15 años debido al desgaste físico desprendido de la naturaleza de sus labores.

César Mora insistió en la urgencia de ser atendidos por Nicolás Maduro, apelando a su pasado como sindicalista del Metro de Caracas. Considera que es importante también tomar en cuenta propuestas como la municipalización de las industrias, así como plantear soluciones al tema de los revendedores de productos de primera necesidad o “bachaqueros”. “Tenga la seguridad de que somos gente seria, no somos terroristas”, afirmó.

2015-04-29