2001.com.ve
La agencia Reuters publicó datos de la encuestadora venezolana Datanálisis que, tras realizar un sondeo el mes de febrero, apunta que 63,6 por ciento prefiere que el presidente Nicolás Maduro deje el poder este año o sea destituido por medio un referendo, ante el 29,3 por ciento que desea que siga su mandato hasta 2019.
A su vez, la encuesta apunta que 90,9 por ciento del grupo consultado califica de negativa la situación de Venezuela, pero la tasa de aprobación del primer mandatario aumentó a un 33,1 por ciento con relación al porcentaje registrado a principios de año que fue de 32.
Por otro lado, Datanálisis también reseñó que si el referendo revocatorio se hubiese realizado en febrero, 52,1 por ciento habría votado para sacar a Maduro del poder, mientras que 30,1 por ciento habría votado para dejar al Presidente en el poder.
Además, luego de analizar el patrón de abstención de las presidenciales de 2013, alrededor de 7,9 millones de venezolanos votaría en contra de Maduro en una elecciones. |Con información de Panorama.com.ve
2016-03-26