2001online.com | AVN
Funcionarios de la administración de Donald Trump cometen crímenes de lesa humanidad al bloquear y confiscar los recursos de Venezuela, mientras que se presentan ante la comunidad internacional como “corderos caritativos”, denunció este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
El canciller calificó la pretendida acción de apoyo a los venezolanos por parte del gobierno de Estados Unidos, como un acto de “hipocresía”, al tiempo que recordó que la administración del norte impide la adquisición de alimentos y medicinas para la población venezolana mediante la presión económica y financiera.
“Esta es la hipocresía de quienes generan sufrimiento en Venezuela al bloquear sus recursos, robar sus activos, amenazar a sus proveedores y obstaculizar las importaciones de alimentos y medicinas”, indicó en respuesta a un mensaje divulgado por el secretario de Estado del país del norte, Mike Pompeo, en Twitter.
Más temprano, Pompeo aseguró que “EEUU se enorgullece en donar $200 millones” para una supuesta asistencia humanitaria y desarrollo para los venezolanos, sin embargo los recursos quitados al país superan los miles de millones de dólares, de acuerdo a denuncias desde Venezuela.
En los últimos años el gobierno estadounidense ha aplicado medidas coercitivas e ilegales contra la economía venezolana y sus normal relación con el comercio global, así como maniobras políticas y de desestabilización para deponer al Presidente Nicolás Maduro.
Las medidas han dado cabida a la confiscación de activos venezolanos en el exterior como la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la cual está valorada en unos $34.000 millones, además de la empresa Monómeros en Colombia, adscrita a Pequiven.
2020-06-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online