2001.com.ve
Durante el dialogo instaurado el día de ayer entre la MUDy el Gobierno Nacional se acordaron establecer un total de cuatro mesas de trabajo para así poder avanzar en cuanto al tema electoral, económica y político que aqueja el país en estos momentos.
Los encargados de realizar la lectura en la cual se establecían los acuerdos para efectuar las mesas de trabajo fueron el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, y el enviado especial del Vaticano, monseñor Claudio María Celli.
Durante el encuentro se estableció que cada una de estas mesas deberá contar con la presencia de uno de los acompañantes internacionales, quien estará actuando como coordinador de la misma, a su vez tanto la oposición como el Gobierno contarán con un representante en la misma.
Las cuatro mesas de trabajo abordaran los siguientes temas:
La primera mesa se encargará de tratar el tema sobre el respeto a la soberanía nacional, siendo esta coordinada por el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
La verdad, justicia, reparación de víctimas y derechos humanos serán los temas a tratar durante la segunda mesa de trabajo, donde la coordinación de la misma estará bajo la representación del Vaticano.
El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, será el encargado de la coordinación de la tercera mesa, la cual abordara el tema socio-económico del país.
La última mesa de trabajo tendrá como objetivo generar la confianza para avanzar en el respeto del cronograma electoral, estando a cargo del ex presidente de Panamá, Martín Torrijos.
Finalmente el enviado del Papa enfatizó que ambos bandos políticos se comprometieron en trabajar y hacer los esfuerzos necesarios para garantizar el entendimiento de los venezolanos y la paz, como también deberán revisar la situación de los políticos que se encuentran privados de libertad y el caso de los diputados de Amazonas.
2016-10-31