2001.com.ve
El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica se en pronunció en torno a los sucesos ocurridos en los últimos días en el oficialismo y exhortó al gobierno a solucionar esta situación y a ofrecer explicaciones al respecto.
"Si nosotros revisamos la historia de países como Honduras o México por ejemplo, vemos como las sociedades han desarrollado relaciones a través de la violencia. Vimos hasta hace poco tiempo a la sociedad colombiana sacudida por la violencia generada en aquel momento por grupos armados como los paramilitares, el narcotráfico, la guerrilla y las bandas que funcionaban con el gobierno colombiano. Estos grupos mantuvieron a la sociedad en jaque, hubo miles de colombianos asesinados".
El dirigente indicó realizar estas comparaciones debido a que en los últimos 15 ó 20 días en Venezuela, "hemos visto como se generaron hechos violentos que de una forma u otra están vinculados a personas y sectores que tienen que ver con el oficialismo".
Aseveró que el hecho más grave de esta violencia fue el asesinato del diputado Robert Serra, "desde el MAS rechazamos la versión que intenta politizar este hecho, de esta versión no se tienen pruebas. Posteriormente se presenta otro hecho donde mueren cinco personas y no se tiene información exacta".
Recordó que la semana pasada fue asesinado el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos en Guárico, "también recogemos otro hecho que es la destitución de Miguel Rodríguez Torres del Ministerio de Interior y Justicia, hasta ahora las explicaciones de esta medida no han sido suficientemente conocidas".
Mujica enfatizó en que después de 15 años de gobierno resulta "insólito escuchar por voceros del oficialismo que se diga que se tortura, en todo caso se está tomando la vía de la violencia. En el caso del oficialismo conseguimos con que a cada momento un oficialista habla peor de otro oficialista. Si esto que dicen es verdad, sería evidente que ninguno de estos sectores tendría derecho a gobernar el país".
Advirtió sobre el peligro de armar a civiles y colocarlos en ventaja sobre los otros venezolanos con fines de control social "es copiar lo que en otra época pasó en Cuba, todavía existen en la isla los Comité de Defensa de la Revolución. Los colectivos son criados a semejanza de los CDR en Cuba y tienen el propósito de intimidar y controlar a la población".
Por último explicó que en los sectores populares se presentan dos situaciones que calificó de terribles, "una es la presencia de los colectivos con funciones de intimidación y la presencia de la delincuencia con el efecto de inseguridad".
2014-10-27