El Gobierno intervino por 180 días la empresa Invegas por incumplir con el suministro de insumos necesarios para las operaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial Pequiven.
La medida quedó plasmada en la gaceta oficial número 42.145 de fecha 9 de junio de 2021 por resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Petróleo.
De acuerdo con el documento, la referida empresa se negó a surtir de los materiales necesarios para la transformación y producción de los hidrocarburos. Que afectan los planes de abastecimiento de combustible.
En este sentido se exhortó a los trabajadores y sindicatos de esta empresa que en un lapso de 10 días nombren a los representantes ante la junta administradora especial que estará a cargo de la institución mientras esté intervenida.
El objetivo de esta intervención es restablecer de inmediato el suministro de insumos esenciales para la producción de gasolina.
Invegas, presente en el mercado venezolano desde 1944 es una de las mayores proveedoras de gases industriales del país. Es filial de la corporación alemana Linde PLC, la cual se fusionó con Praxair en 2017. Linde, antes de la unificación, tenía operaciones en Venezuela a través de AGA Gas.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online