Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
En relación, a la disminución de la inflación que espera lograr el Ejecutivo Nacional, el diputado Jesús Faria, destacó que aunque le parece ambicioso llegar a una inflación que no rebase el 30%, el gobierno tiene el propósito de mantener la economía.
“Esto significa reducir los niveles inflacionarios, reducir los índices de desabastecimiento y reactivar la economía; y vamos a subordinar todas las medidas para que eso se cumpla, eso implica mejores controles, incremento y expansión de la producción, reducción del contrabando de extracción, mayor articulación de las instancias que rigen las políticas fiscal, monetaria y cambiaria”, detalló.
El diputado manifestó en entrevista a Unión Radio, que no tienen ninguna garantía de que la meta se cumpla, pero aseveró que el Ejecutivo trabajará en ese dirección.
“El presupuesto para nosotros, más allá de las metas que rigen su contenido, su formato y su alcance, es un instrumento y una herramienta importante de planificación y desarrollo; este presupuesto está destinado a atender las grandes necesidades de la sociedad venezolana y va a contribuir a la reactivación del aparato productivo”, finalizó.
2014-10-23