2001.com.ve
A través de un comunicado el ministerio de Comunicación e Información, expresó que una vez más la cadena televisiva CNN miente sobre Venezuela y justifica su equivocación por la vía del error humano; asegura que su línea editorial se ha dedicado siempre a atentar contra la paz del pueblo venezolano.
La polémica surgió luego de que el canal de televisión publicara una información sobre supuestos saqueos en Maracay.
Comunicado:
Se trata de una campaña orquestada, criminal, terrorista que usa el recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia".
De nuevo CNN arremete contra nuestro país, y sospechosamente señala que se producen saqueos en el estado Aragua. Se vuelve “a equivocar” la transnacional de noticias y apela al argumento del error para justificar lo que es una línea editorial pública y notoria que consiste en una campaña permanente contra Venezuela, contra nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y contra nuestro pueblo".
La mentira es injustificable, es contraria a toda doctrina y lineamiento ético que debe regir el periodismo responsable. Sin rigor profesional no se puede ejercer un oficio; “las equivocaciones” pueden llevar a una guerra civil como ocurrió en Ruanda, en 1994, cuando los medios de comunicación se convirtieron en misiles contra el pueblo.
"El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, en su condición de ente rector de las políticas públicas en esta materia y asumiendo la responsabilidad de velar por la garantía plena de libertad de expresión y el uso responsable de la misma, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tomará todas las medidas y acciones, tanto nacional como internacionalmente, para garantizar el respeto a nuestras leyes y la paz del pueblo".
2015-08-07