2001.com.ve
El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez y el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, leyeron un comunicado conjunto este sábado sobre los acuerdos alcanzados en la segunda plenaria de la mesa de diálogo que se realiza con la intermediación del Vaticano y la Unasur.
Entre los acuerdos anunciados, señalaron que liderarán "una gran movilización nacional que promueva la concordia" entre los venezolanos.
Asimismo, establecieron una comisión de seguimiento que estará presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, Luis Aquiles Moreno y Jorge Rodríguez que harán el seguimiento al diálogo.
Rodríguez, en la lectura del comunicado, expresó el "firme compromiso de una solución pacífica, porque no hay una posición pacífica en el insulto" y se compremetió a "tener una conducta respetuosa que erradique el odio".
Por su parte, el alcade Ocariz dijo que la oposición se compromete "a un camino político y electoral", a "rechazar la injerencia del signo que sea. A un esfuerzo conjunto para superar las serias dificultades que atraviesa nuetsra economía".
Asimismo, alcanzaron un acuerdo conjunto "que combata la inseguridad y grupos violentos y desarme de la población".
"Seguiremos insistiendo en el derecho de los venezolanos a voto popular en el corto plazo", señaló Ocariz.
Estos fueron los acuerdos a los que llegaron:
-Elecciones parlamentarias en Amazonas
-Respeto a la autonomía y constitucionalidad de la Asamblea Nacional
-Designación de los rectores del CNE
-Liberaciones de personas detenidas
-Permitir el ingreso al país de alimentos y medicinas
2016-11-12