AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que en el 2017 la Revolución Bolivariana salió de todas las dificultades que enfrentó producto de las acciones violentas de la derecha nacional e internacional para volver a triunfar con el voto popular.
"La Revolución Bolivariana en 2017 recuperó su capacidad de movilización y ha vuelto a ser mayoría electoral por ahora, para siempre y por mucho tiempo. La Revolución Bolivariana salió de la dificultades para volver a reinar con el voto popular, para volver a triunfar con el voto popular", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde la sede de la Asamblea Nacional Constituyente.
Durante su Mensaje Anual, el Mandatario Nacional recalcó que la sabiduría del pueblo se impuso ante las intensiones antidemocráticas de la derecha que pretende volver al poder por vías inconstitucionales.
"Aquí hay un pueblo con valores, que sorprende por su consciencia, despierto. Es un pueblo rebelde que no está dispuesto a rendirse. Si alguien quería una prueba, mire el año 2017, y fue en medio de ese fragor, que se abrió las compuertas para el avance político más formidable, para la recuperación política más formidable que nosotros hayamos conocido. Recuperación milagrosa de la fuerza política, de la capacidad de movilización, expresadas en el voto popular. Nadie podrá ocultar eso", subrayó el mandatario venezolana.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro exhortó a las fuerzas revolucionaria a confiar en el pueblo para poder "encontrar las salidas, las soluciones" a la situación política y económica que vive el país, perpetrado por sectores violentos de la oposición.
"Veamos las dificultades como el punto de apoyo para el crecimiento de la consciencia. para la superación de los problemas y para la liberación de la calidad de la Revolución Bolivariana en todos los aspectos de la vida, para la elevación de los valores", indicó.
Señaló que esa confianza en el pueblo, fue lo que llevó a que el 1º de mayo pasado se convocara a una Asamblea Nacional Constituyente – figura establecida en la Carta Magna de 1999 – para consolidar la paz, frente a las acciones violentas promovidas entre abril y julio por sectores de la oposición, que dejaron saldo de más de 100 fallecidos y miles de heridos.
Por tal razón, instó al poder popular a defender las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente de planes de la derecha que pretenden fracturar la paz instalada en el país, tras la constitución de la instancia plenipotenciaria.
"Llegó la Constituyente y la paz se hizo y ahora hay que defenderla, porque los mismo lobos insensatos están detrás de planes para fracturar la paz social y la convivencia del pueblo de Venezuela", recalcó el presidente Maduro.
"Año 2017 fue el año de la activación mágica, milagrosa del poder constituyente originario y el año del triunfo de la paz sobre las amenazas fascistas, del odio y de la violencia. Triunfó el amor y triunfó la paz sobre los que odian, sobre los violentos, sobre la extrema derecha que solo busca desgarrar a nuestro país", agregó.
2018-01-15