AVN
Con la activación de más de 200 puntos de control, la Organización Nacional Antidrogas (ONA) prevé realizar más de 4.000 pruebas de despistaje toxicológico por el territorio nacional, como parte del dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2014.
Los exámenes se efectuarán en los principales terminales terrestres, puertos y aeropuertos del país para realizar pruebas a transportistas del sector público y privado, con el fin de constatar que no hayan incurrido en la ingesta de drogas, indicó la directora de reducción de la demanda de la ONA, Miossoty Gómez, en entrevista concedida a Unión Radio.
Las personas que incurran en estas prácticas recibirán multas de hasta 10 Unidades Tributarias y se les suspenderá la licencia de conducir. Además, serán remitidas a un centro de orientación familiar.
Por otra parte, Gómez destacó la corresponsabilidad de la familia en promover valores como la comunicación, confianza y responsabilidad para orientar y prevenir el consumo ilícito de estupefacientes en los jóvenes.
2014-08-06