2001.com.ve
Oracle, una famosa empresa de desarrollo de software, envió una serie de cartas a sus socios en Venezuela para indicar que suspendía sus contratos debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.
Después de informar que Adobe prohibió el uso de sus servicios a todos los usuarios venezolanos, se conoció que Oracle ya había cancelado todos los contratos con socios criollos, así lo reseñó el portal bleepingcomputer.com
Según una fuente del medio citado, los socios comerciales ubicados en Venezuela han estado recibiendo cartas de Marcia Solveria, vicepresidenta sénior, consejero general regional y oficina regional de ética y cumplimiento de Oracle, que indican que la compañía de software ya no puede trabajar con ellos.
En consecuencia a esta medida, se prohíbe vender algún servicio, producto, hardware o software de Oracle a clientes nuevos, ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes. En la medida en que existan obligaciones legales continuas con los compradores existentes, Oracle evalúa los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de los EEUU, destaca bleeping computer en su nota.
Al igual que Adobe, no está claro por qué Oracle apunta a todos sus socios en Venezuela en lugar de solo aquellos asociados con la administración de Nicolás Maduro, tal como lo exige la orden Ejecutiva 13884 del Gobierno del presidente Donald Trump.
2019-10-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online