2001.com.ve
El ministro de defensa, Vladimir Padrino Lopez, advirtió este lunes que la Fuerza armada (FANB) no servirá para desconocer a las instituciones democráticas y pidió excluirles de la "diatriba" política en la que está inmerso el país a propósito de la investidura del nuevo Parlamento.
"Insisto: La FANB no es órgano para subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática, mucho menos para dar golpes de Estado", afirmó el ministro en su cuenta Twitter.
Asimismo aseguro que la FANB "es una Institución respetuosa del Estado de Derecho y del Poder Público constituido, creación constituyente del pueblo", por lo que "no le corresponde a la FANB dilucidar, y menos aún convertirse en árbitro de las decisiones o dictámenes del TSJ” dijo en otro mensaje.
Padrino López difundió estas declaraciones un día antes de que los sea instalada la nueva Asamblea Nacional elegida el pasado 6 de diciembre.
El ministro de la Defensa, destaco que la misión de la FANB es defender la constitución “Dentro de ella todo, fuera de ella nada”.
2016-01-04