2001.com.ve
A través de la red social Twitter, el periodista Hernán Lugo-Galicia denunció que este martes, el diputado oficialista Elías Jaua amenazó su integridad física, tras haber participado en las investigaciones en 2014 de la detención de Jeanette Anza, niñera del parlamentario, quien se trasladó a Sao Paulo en un avión privado de Pdvsa y fue atrapada por las autoridades de Brasil al portar un arma de fuego.
Según el relato de Lugo-Galicia, el diputado aseveró que "si esta revolucionario (sic) fuera seria te hubiese llevado al paredón de fusilamiento". A lo que, el comunicador respondió que no le teme a Jaua y le recordó "usted aún no ha explicado al país por qué usó bienes del Estado para familia".
A su vez, Lugo-Galicia responsabilizó a Jaua por su integridad física y la de su familia y señaló que "no posee armas, ni tribunales, ni recursos".
Además, el comunicador social hizo una mención al papa Francisco para que conozca las amenazas del parlamentario, quien forma parte de las mesas de diálogo entre el Gobierno y oposición como un "dialogante de paz".