2001.com.ve
Eduardo Piñate, secretario ejecutivo de la presidencia del Psuv, en una entrevista realizada en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, indicó que la "ocupación" temporal que realiza la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee) en algunas panaderías de Caracas, es para garantizar los "derechos del pueblo", al afirmar que las colas para adquirir el popular producto forma parte de una agenda "política".
"De 700 panaderías supervisadas, unas pocas han sido ocupadas temporalmente, en el caso de la ocupación es porque ha sido evidente la violación de la Ley. Quien se sale de la Ley y le niega el alimento al pueblo va a recibir el castigo del Gobierno revolucionario", dijo.
Piñate, aseveró que los establecimientos que han sido intervenidos, "ha sido evidente la especulación", al considerar que hay materia prima para la producción de pan.
Aunado a eso, indicó que los empresarios privados mientras estén apegados a las leyes y "sean capaz de hacer su trabajo de manera honesta no tienen nada que temer".
Por otra parte, dijo que el Psuv no ha discutido el tema electoral "nosotros estamos abocados de verdad al trabajo de atención a nuestro pueblo, primero enfrentar la guerra económica y derrotarlas, abrir el espacio, el camino para la construcción del modelo económico productivo socialista(…)".
"No hemos discutido ni las elecciones de alcalde, ni regionales, ni mucho menos sobre la candidatura presidencial, ahorita estamos enfocados es en la validación de los partidos políticos" puntalizó.
2017-03-22