Nota de Prensa
La afirmación la hizo desde la parroquia Petare, el Secretario Nacional de Organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, y anunció que su partido político llevará a todas las cámaras municipales del país el proyecto de Ordenanza para la regularización de la tenencia de tierras
Ferrer destacó que los venezolanos deben ser propietarios del terreno donde han vivido por más de 10 años.
“Desde Primero Justicia queremos lograr que todas las personas sean dueñas del terrero donde viven, y es por eso que llevaremos a todas las cámaras municipales el proyecto de ordenanza, para que sea aprobado y lograr que el venezolano tenga su propiedad”.
El dirigente de la tolda amarilla señaló que cuando tengan su título de propiedad podrán vender su inmueble y solicitar créditos bancarios para hacer mejoras en el terreno o emprender algún negocio, utilizando su vivienda como garantía.
Ratificó Ferrer que luego de ser aprobada la ordenanza en todas las cámaras municipales, iniciarán una recolección de firmas, para que el estatuto se convierta en ley y sea aprobada por iniciativa popular en la Asamblea Nacional.
Más adelante, Edinson Ferrer sostuvo que hay tres tipos de terrenos, los cuales se clasifican en municipales, privados y los públicos que pertenecen a Instituciones del Gobierno Nacional. Para cada uno de ellos, la propuesta de ordenanza para la regularización de la tenencia de tierras establece los mecanismos de titularización.
Afirmó que con este proyecto la tolda amarilla no está promoviendo invasiones “que a nadie se le ocurra invadir en alguna parte de Venezuela para que se le otorgue el título de propiedad, se la entregará a las comunidades que tengan más de 10 años consolidadas. Tenemos las reglas claras y con esto haremos justicia social”
2014-09-20