El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) añadió otro requisito para el ingreso de personas al territorio venezolano, según una imagen de la aerolínea Copa Airlines que circula por redes sociales desde el 14 de enero.
La compañía asegura que los pasajeros deben presentar una prueba del COVID-19 PCR negativa con un máximo de 72 horas antes de la llegada de su vuelo.
Además deben incluir un código QR o link que permita la verificación del laboratorio en el que la persona se la realizó.
Copa afirmó, en la misma imagen, que esto se debe a que solo aceptan las pruebas moleculares de laboratorios que las autoridades sanitarias autoricen.
Recordó que si el viajero no cumple con los requisitos que se solicitan no se le permitirá abordar el vuelo.
La medida de presentar la prueba de COVID-19 antes de la llegada del vuelo no es nueva.
Sin embargo, en un documento de Copa con fecha del 21 de marzo de 2021 sobre los requisitos de ingreso al país, no se incluye el código QR entre los documentos solicitados para el viaje.
Insisten en cumplimiento de las normas
El presidente de Inac, mayor general Juan Teixeira Díaz, insistió en el cumplimiento de las normas de bioseguridad en los aeropuertos del país.
“Todos los usuarios de transporte aéreo que ingresan a la RBV, deben presentar a su operadora antes de abordar un test PCR-RT (negativo), cuya vigencia tenga al menos 72 horas al momento de llegar a Venezuela” dijo a través de Twitter.
Añadió que “no están permitidas otro tipo de pruebas”. Sin embargo, no mencionó la necesidad del código QR.
Otro requisito que piden las autoridades venezolanas es la realización de una prueba PCR de COVID-19 a la llegada al aeropuerto.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online