2001.com.ve
En el 2013 Nicolás Maduro formó 525 inspectores socialistas acreditados para consolidar la Misión Eficiencia o Nada en Guayana, luego de este plan, en Bolívar se desarrollaron algunos casos de corrupción como el tráfico de cabillas en Sidor.
Aunque no fue parte del plan, durante su ejecución lograron la libertad del director de comercialización de la siderúrgica Luis Salvador Velásquez, uno de los principales sospechosos, dos años después de su detención fue puesto en libertad con una medida de sobre seguimiento en diciembre de 2014.
Le siguó la "mafia del cupo de aluminio" en las empresas estatales en donde nunca hubo investigación pese a las denuncias hechas por el entonces ministro de industrias Ricardo Menéndez.
Otro de los casos fue el de "la corrupción" en Ferrominera Orinoco, las investigaciones de la empresa generaron la detención del presidente de la fábrica, 4 gerentes y un empresario, siendo el único juicio que ha avanzado en los dos años.
¿Qué paso con la Misión Eficiencia o Nada?
Algunos dirigentes oficialistas como Dennys Sucre, del frente chavista de trabajadores indicaron que "La corrupción para nosotros es algo normal, pero no puede ser algo normal pero también vemos que no ha habido la efectividad, a pesar de las leyes y todos los organismos que están para controlar hagan seguimiento, pero no ha sido efectivo porque hay una sociedad de cómplices".