Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ramón Lobo: Si el 80% del país no apoyara la revolución, no estaríamos aquí (+Video)

Martes, 01 de noviembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Ramón Lobo, señaló que la oposición "cabalgó encima de la guerra económica para lograr ser mayoría", durante una entrevista en Venevisión.

A su vez enfatizó que la violencia por parte de la MUD llegó "en 2013 después del triunfo de Maduro", y que desde entonces el presidente "ha persistido en el diálogo para abordar los principales problemas del venezolano".

Por otro lado reconoció que la Mesa de la Unidad fue quien solicito la participación del Vaticano para sentarse a dialogar, emitiendo a su vez un saludo a esa "posición valiente de la MUD de hacer a un lado sus intereses grupales".

En cuanto a la mesa de diálogo afirmó que la misma debe ser realizada en un tono "sincero y transparente", ya que la bancada de oposición busca seguir avanzando "sin respetar la Constitución".

Expresó la necesidad de establecer la política para poder conseguir la normalización en la economía del país, por lo que es de suma importancia determinar cuáles serán las pautas para trabajar en la discusión de forma adecuada.

"No pueden decir que si el 11 de noviembre no cumplen con algo se rompe el diálogo", opinó en relación a las declaraciones de la MUD donde han confirmado que de no cumplir con sus exigencias para dicho día, retomaran la agenda que estipula marcha hacia Miraflores.

Recalcó que a una mesa de diálogo no se puede ir con condiciones, sino que lo ideal es asistir a esta comprendiendo que "el punto de encuentro debe ser la paz".

En cuanto al aumento del salario de los venezolanos aseguró que este consigue "garantizar el poder adquisitivo del venezolano", donde el Gobierno Nacional está enfocado en poder superar los problemas económicos.

Finalizó hablando de los "políticos presos", sentenciando que si han cometido "delitos penados en la Constitución, deben pagar".