Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, expresó su preocupación por la situación penitenciaria en el país.
Muchacho se refirió al hacinamiento en calabozos municipales y la “falta de control” que se presenta en las cárceles del país.
“Sí hay voluntad política se puede lograr resolver los problemas. No hay nada en materia penitenciaria que el ministerio no conozca. Es evidente que existe una crisis penitenciaria en el país”, aseveró Muchacho.
El burgomaestre de Chacao detalló que en los calabozos de la policía de su municipio se presenta una grave situación de hacinamiento y que por medio de reuniones y asambleas has logrado trasladar a algunos internos.
“En la reunión se logró que 11 detenidos fueran trasladados a otros recintos para que cumplan su condena. Debemos descongestionar los calabozos municipales”, dijo.
Este jueves el alcalde de Chacao, junto al presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario, Richard Blanco, y la viceministra de Culto y Régimen Penitenciario, Marielys Valdéz, realizaron un plan “Cayapa Judicial” para verificar las situación carcelaria en el municipio del estado Miranda.
2016-01-29